Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Entrevista a Pilar Castro tras la entrega de los Premios Feroz

1.030 personas, mayores de 80 años, reciben este viernes en Úbeda la vacuna de Pfizer

Ilusión así como críticias por los retrasos en el primer día de vacunación masiva a vecinos de Úbeda, Rus, Canena y otros municipios de la comarca

Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el primer día de vacunación masiva en Úbeda

Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en el primer día de vacunación masiva en Úbeda / Diez Tv

Este viernes 1.030 personas han sido convocadas para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Personas mayores de 80 años, de Úbeda y otros municipios cercanos como Rus y Canena. Un proceso de vacunación masiva que ha comenzado sobre las 8.30 de la mañana en el Parque de Educación Víal junto a las instalaciones de la Guardia Civil, y mediante cuatro puestos de vacunación instalados.

Tres de ellos para acceso peatonal y el cuarto, para recibir la dosis desde el propio vehículo. Desde el ayuntamiento ubetense, decía el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, “se ha vuelto a poner a disposición de la Junta las infraestructuras y el espacio adaptado, como ya ocurrió, por ejemplo, para los cribados masivos”. Y es que es fundamental la colaboración para el buen desarrollo de la vacunación.

Muchos mayores han acudido acompañados por algún familiar, sobre todo hijos y nietos. Y tras la vacunación, el protocolo les recomienda esperar quince minutos de allí mismo, “por si hay reacción”, como señala Antonio Javier Martínez, Coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Úbeda. La mayoría de estas personas mayores se han mostrado muy ilusionados y convencidos de ponerse la vacuna, aunque ha habido quienes han tenido que acudir a la cita obligados por sus familias.

Un proceso de vacunación no exento de críticas y quejas por los retrasos y las colas generadas en el entorno, como muchos usuarios han reflejado a través de las redes sociales. Incluso ha habido quienes también se han quejado allí mismo, señalando que “hay personas que se no están respetando la cola, y así el sistema no funciona”, decía una usuaria.

Emoción y nerviosismo también han mostrado los propios profesionales sanitarios. Idoia Jiménez, directora del centro de Salud, comentaba que “estamos muy contentos y nerviosos, y agradecidos porque todos están colaborando, tanto Salud como el Ayuntamiento”. Habrá más vacunaciones, conforme vayan llegando las dosis y por lo pronto, estas mismas personas, tendrán que acudir dentro de 20 días a que le inyecten la segunda dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?