Política

Diputación activa un plan de acción con los artesanos

Esta mañana se ha celebrado un encuentro para concretar la hora de ruta para idear nuevas estrategias que potencien al sector

Imagen de archivo / Getty Images

Úbeda

Los diferentes sectores económicos necesitan ahora más que nunca el respaldo de las administraciones ante las duras consecuencias de la pandemia. Uno de esos sectores es el de la artesanía. Desde la Diputación de Jaén se ponen en marcha acciones para potenciar la promoción de la artesanía "como una estrategia singular y propia" de la provincia como destino turístico. Y de ello ha dado cuenta esta mañana a empresarios de sector, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, en un encuentro celebrado con más de una veintena de artesanos de distintos municipios.

El objetivo es crear una estrategia promocional conjunta que se ha de ir diseñando en las próximas semanas. La de hoy ha sido una primera toma de contacto.

Se va a dar mayor visibilidad a la marca 'Artesanía de Jaén' con la puesta en marcha de distintivos de calidad como el Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos); Publicación de un nuevo desplegable informativo que recoge los principales hitos de la artesanía de la provincia para mejor e intensificar la información que se ofrece al turista: un documento que servirá de complemento a la guía existente en la actualidad. Participación en los actos de los Días Europeos de la Artesanía en abril.

Junto a las nuevas iniciativas no se van a descuidar las iniciativas ya en marcha como la promo-comercialización de la artesanía, la participación de los artesanos en la Fiesta del Primer Aceite, el proyecto 'Craft in progress', que apuesta por el desarrollo de una artesanía contemporánea y de vanguardia, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00