Política
Desempleo

Castro presenta el máximo de proyectos en Corporaciones Locales

El Ayuntamiento busca la inserción laboral de 138 personas desempleadas

Fachada del Ayuntamiento de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo de Castro Urdiales ha presentado ocho proyectos, el número máximo posible, a la próxima convocatoria del programa de ayudas a Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, que busca la inserción laboral de personas desempleadas.

Según prevé el Consistorio, se podrán contratar hasta 138 parados para empleos relacionados con Obras, Medio Ambiente, Juventud, Festejos, Asuntos Sociales, Residencia de la Tercera Edad, Cultura, Turismo, Archivo, Urbanismo y Agencia de Desarrollo Local.

La concejala del área, Nereida Díez, ha resaltado que se trata de un año en el que se tiene que hacer un esfuerzo, porque debido a la pandemia mucha gente está pasando serias dificultades y el Ayuntamiento debe ser sensible.

La mitad de los proyectos se destinan a trabajadores desempleados de larga duración, con una dotación presupuestaria sensiblemente superior que la destinada a las personas que no cumplan esta condición.

De este modo, se ha solicitado una ayuda que asciende a 819.800 euros para la contratación de personas incluidas en el primer colectivo y 236.400 para desempleados que no ostentan esa consideración de larga duración.

El montante, por tanto, supone incrementar en un 25 por ciento la cantidad recibida en la anterior convocatoria y elevar el número de contratados a 138 personas.

Como en ediciones anteriores, Díez ha recordado que en el momento que se resuelva la convocatoria se realizará la preselección entre los inscritos en la oficina de empleo de Castro Urdiales, durante los meses de abril y mayo.

Se estima que las primeras contrataciones se realicen a partir de los meses de junio o julio de este año y los proyectos se irán desarrollando hasta el 30 de junio de 2022.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00