Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19-Restricciones

El juez Fiestras niega que estuviera celebrando una fiesta en una villa de Lanzarote

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife reconoce que en la vivienda llegaron a concentrarse nueve personas pero niega abuso de poder alguno

El juez Ricardo Fiestras Gil.

El juez Ricardo Fiestras Gil. / Cadena SER

El juez Ricardo Fiestras Gil, titular del Juzgado número 4 de Arrecife, ha negado su participación en una presunta fiesta ilegal e incluso que ésta se celebrara en la vivienda en la que él se encontraba. Por otro lado, Fiestras ha negado también abuso de poder alguno con los agentes de la Guardia Civil que acudieron a la villa alertados por varios vecinos.

Según fuentes cercanas al juez, el magistrado se encontraba desde el pasado lunes alojado con su pareja en una vivienda incluida en un complejo, propiedad de un amigo, que se encuentra cerrado con motivo del coronavirus COVID-19. Según la versión del juez, a 300 metros y en otra villa se encontraba alojada otra pareja con la que mantienen lazos de amistad.

Las mismas fuentes aseguran que un momento dado, las dos parejas se reunieron en la villa en la que se encontraba el juez y además, llegaron los hijos de ambas parejas con sus "respectivas novias" con lo que llegaron a reunirse un total de nueve personas en la misma vivienda. Fueron los hijos y sus parejas sentimentales quienes, según la versión del juez, comenzaron a poner música y hacer ruido ante lo que el magistrado optó por irse de la piscina y entrar en la vivienda para ver la televisión.

Una vez que aparecieron los agentes de la Guardia Civil, algunos de los jóvenes intentaron esconderse pero fueron conminados por el juez, según su versión, para que "dieran la cara". Añade que se dirigió en todo momento de forma cordial a los agentes y solicitó únicamente a dos de ellos que se identificaran tras lo cuál lo hizo él sin incurrir en ningún tipo de abuso de poder.

La versión del magistrado concluye afirmando que todas las personas que estaban en la villa, salvo él y su pareja, se marcharon a las 20:30 h. para no incumplir el toque de queda. Por otro lado, ha negado que en la vivienda se encontrara una letrada y se mostrado dispuesto a hacerse cargo de la sanción administrativa correspondiente que se le pudiera imponer por el incumplimiento de la limitación del número de personas que se pueden reunir tanto en un espacio público como privado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?