Sociedad
A Coruña

El mercado de Adormideras de A Coruña, pendiente de los temporales

El gobierno local justifica los cierres por seguridad

Representantes del PP coruñés hablando con placeros de Adormideras / PP A Coruña

A Coruña

El mercado municipal de Adormideras, instalado ahora bajo una carpa mientras se reforma el definitivo, abre en función de los temporales.

Es la denuncia que hace el Partido Popular en el Concello de A Coruña. La instalación provisional en donde se ubican los puestos debe cerrar cada vez que hay rachas de viento superiores a los 80 km/h. Rosa Gallego, la portavoz del PP en el Concello, pide garantías de seguridad para los vendedores que no pueden dejar de vender cada vez que hay temporal.

La respuesta del Concello

La concejala de Mercados, Diana Cabana, justifica que los cierres se hacen por seguridad para trabajadores y clientes. Y recuerda que es una medida provisional: "la carta se rige por una normativa europea que obliga a que todas las carpas, independientemente de que estén bien ancladas en el caso de la carpa de Adormideras pues cuando hay una alerta naranja por viento tiene que estar desalojada, es por lógica, es por un tema de seguridad tanto como para placeros como para vecinos y clientes del mercado".

La reforma del mercado se espera que finalice, según los plazos ofiales, dentro de cinco meses. Ahora mismo la capra alberga cinco placeros y un ambigú para la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00