Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

El incendio de Bera quema 100 hectáreas y obliga a desalojar 40 caseríos en Irun

Bomberos de tres parques trabajan en el incendio, cerca del monte San Marcial

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Efectivos de los parques de bomberos de Irun, Zarautz y Legazpia trabajan en las inmediaciones del monte San Marcial de la citada localidad fronteriza en la extinción del incendio forestal que esta tarde ha penetrado en Gipuzkoa desde Navarra, donde se ha declarado en la zona de Bera.

Según han informado fuentes de los bomberos, las llamas ya se han adentrado en territorio guipuzcoano donde han quemado varios kilómetros de "monte raso", procedentes de la zona de Endarlatza.

Al lugar se han desplazado trece vehículos de los parques de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa con una veintena de efectivos que tratan de sofocar las llamas.

Previamente, los habitantes de los caseríos cercanos habían sido avisados para que desalojaran sus viviendas, en previsión de que las llamas pudieran alcanzar la zona, ha señalado el Departamento vasco de Seguridad.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha indicado en declaraciones a Radio Euskadi, que cinco de estas personas han sido alojadas temporalmente en un hotel, mientras que el resto se encuentran acogidas por familiares.

Santano ha desvelado asimismo que el fuego ha afectado a la subestación eléctrica de Endarlatza.

En Navarra, el Servicio de Bomberos del Gobierno foral también trabaja para tratar de controlar el incendio que, impulsado por el fuerte viento, se ha extendido con gran rapidez y ha llegado tanto a territorio de la localidad de Lesaka (Navarra) como a Francia, abarcando una gran extensión de terreno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?