Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las citas para vacunar a las personas dependientes las harán por telefono los propios centros de salud

El Servicio Cántabro de Salud y la Policia Nacional alertan de llamadas engañosas sobre la vacunación

Un momento de la vacunación. / Gobierno de Cantabria

Santander

El Servicio Cántabro de Salud ha informado de que las citaciones de vacunación contra la covidD-19 de personas mayores y dependientes se realizarán, de forma telefónica a través del número de teléfono correspondiente de los respectivos centros de salud. Y ha precisado que aún no se han comenzado a fijar las citas para vacunar a domicilio a aquellas personas que no puedan desplazarse hasta su centro.

El SCS quiere aclarar este procedimiento tras haber recibido numerosas consultas de familiares de personas mayores en las que aseguraban haber recibido una llamada telefónica para informarles de que el próximo lunes un profesional pasaría por sus domicilios para firmar el consentimiento para la vacuna. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional y advierte a la población para que tome las máximas precauciones, reiterando que la citación telefónica se realizará a través del número de su centro de salud y por parte de los profesionales que habitualmente les atienden.

Por su parte, la Policía Nacional también ha alertado de estos hechos y ha pedido a los ciudadanos que 'extremen la precaución estos días' en cuanto a estas posibles llamadas. La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía desconfiar de llamadas de números desconocidos en las que ofrezcan acudir al domicilio con la excusa de cualquier trámite relacionado con el coronavirus; no facilitar nunca datos personales a quien llame sin haber comprobado antes el número desde el que se ha realizado la llamada, y mantenerse informado a través de las fuentes oficiales.

Además, aconseja llamar al 091 o presentar denuncia en comisaría cuando se crea que se está siendo víctima de algún tipo de estafa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00