Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Samuel Flores: "El campo sería inviable sin la ayuda de la PAC"

Samuel Flores, uno de los referentes del campo regional, repasa algunos aspectos fundamentales de la actualidad del sector, como la PAC. Considera fundamental la labor de gestión y tramitación de estas ayudas de entidades como Caixabank

Samuel Flores

Samuel Flores / Cadena SER

Samuel Flores es, sin duda, una de las figuras más reconocibles del campo de Castilla La Mancha. Su apellido está ligado al sector agrícola y ganadero desde hace ocho generaciones, cuando sus antepasados comenzaron la actividad en su finca la Peñascosa, en la Sierra de Alcaraz.

Con fincas en Albacete, Ciudad Real y Jaén, que albergan su conocida ganadería brava. Pero también se dedican a otros usos como la ganadería mansa y  diversos cultivos de secano y regadío. Además se incorporan la actividad cinegética y oferta turística.

Unas explotaciones que tienen como referente El Palomar, la gran finca familiar ubicada en Albacete. Centro neurálgico en la que también se organizan jornadas de caza, se puede conocer su famoso encaste e incluso desarrollan campamentos de verano.

Una serie de usos que generan un gran número de puestos de trabajo y que, dice, serían imposible de mantener si no fuese por el complemente de la Política Agraria Común.

Y es que, asegura Samuel Flores, sería imposible competir con los productos de terceros países y por eso es indispensable que sigan manteniendo las aportaciones de la PAC sin las que, dice, sería absolutamente inviable mantener la actividad ni competir con algunas importaciones.

Pedro Antonio Martínez Atalaya, director de Agrobank en Castilla La Mancha / Cadena SER

Considera fundamental el trabajo de asesoramiento y colaboración en las gestiones que realizan entidades como Caixabank, a través de Agrobank. Un asesoramiento que como nos ha contado Pedro Antonio Martínez Atalaya, director de Agrobank en Castilla La Mancha, está dirigido a todos sus clientes, pero en especial a pequeños agricultores y ganaderos poniendo  a su disposición los diferentes gabinetes de profesionales.

Se trata de una entidad acreditada para realizar la tramitación, registro y gestión de expedientes de la PAC y con un amplio asentamiento en la región ya que cuenta con 105 oficinas repartidas por toda Castilla La Mancha.

Escucha la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?