Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Can Misses deriva 31 operaciones de Traumatología al Hospital San Juan de Dios de Mallorca

Las dietas y gastos de traslado los asume el Servei de Salut, y es que el Área de Salud ha suscrito un acuerto con este centro para que un especialista del servicio se desplace cada 15 días a Can Misses

Imagen de archivo del Hospital Can Misses

Imagen de archivo del Hospital Can Misses / Cadena SER

Un total de 31 pacientes que estaban en lista de espera de consultas externas de Traumatología en Can Misses han sido derivados al Hospital San Juan de Dios, de Mallorca, para ser operados.

Las dietas y gastos de traslado los asume el Servei de Salut, y es que el Área de Salud ha suscrito un acuerto con este centro para que un especialista del servicio se desplace cada 15 días a Can Misses a pasar consultas a aquellos pacientes que llevan más de 60 días de espera.

El traumatólogo de San Juan de Dios pasa consulta dos días consecutivos. En cada jornada atiene a 40 pacientes, con lo que mensualmente visita a 160. El objetivo de este acuerdo es reducir la lista de espera en un servicio "clave" como es el de Traumatología.

Hasta ahora este facultativo, que lleva cuatro meses desplazándose a Can Misses, ha pasado 632 consultas, de las cuales el 5% han requerido de intervención quirúrgica.

Este plan, junto al trabajo de los facultativos del servicio en Can Misses, ha permitido reducir la lista de espera de consultas externas en el tramo de más de 60 días en casi un 25%, pasando de 922 a 696. Asimismo, la lista de espera general de consultas externas de Traumatología ha descendido un 8,3 %.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?