Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
ITV

El Consell de Ibiza busca un solar donde ubicar una nueva estación de la ITV

Han encargado a los técnicos recabar información para estudiar cuántas líneas de inspección serían necesarias y encontrar el lugar idóneo

Imagen de archivo de la ITV de Santa Gertrudis / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza busca un solar donde ubicar una nueva estación de la ITV en Ibiza. Han encargado a los técnicos recabar información para estudiar cuántas líneas de inspección serían necesarias y encontrar el lugar idóneo.

El director insular de Transporte, Roberto Algaba, explica que estudiarán la mejor fórmula pero todo apunta a que se prestará el servicio a través de una concesión de servicio a una empresa privada porque, dice, resultará mucho más fácil conseguir el personal necesario si no tienen que realizar un proceso de contratación pública ni exigir conocimientos de catalán.

Algaba asegura que también están trabajando en un procedimiento especial para agilizar las inspecciones de las empresas de alquiler de vehículos y los taxis. De hecho el mes que viene tienen previsto empezar con una prueba piloto con alguna empresa de la isla.

La intención, según Algaba, es seguir dando agilidad al servicio. Afirma que el sistema de citas rápidas que se implantó en agosto del año pasado en la ITV del Recinto Ferial y en noviembre en la de Santa Gertrudis, cerró el año con más de 4 mil inspecciones realizadas. En lo que va de año ya han sido 690, lo que supone un 10% del total de inspecciones realizadas que compensa, dice, el 10% de citas que se pierden porque los conductores no acuden.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00