Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tercera división

Un gol de Jacobo le da el derbi al Xerez DFC, que se coloca a un punto del líder

Los de Pérez Herrera se sacan la espina del partido de la ida y amargan el debut en el banquillo a Esteban Vigo

Carlos Calvo tratando de controlar un balón en la banda

Carlos Calvo tratando de controlar un balón en la banda / Álvaro Rivero

XEREZ CD 0 - XEREZ DF 1

 

Un gol de Jacobo a los siete minutos fue suficiente para decantar el derbi del lado del Xerez DFC. Los de Pérez Herrera siguen con su trayectoria impecable y se sitúan ya a un solo punto del líder, que sigue siendo el Xerez CD a pesar de sus dos derrotas consecutivas.

El debut en el banquillo de Esteban Vigo no respondió a lo que la parroquia local hubiera deseado. Al cuadro azulino, a pesar de contar con excelentes individualidades, se le sigue viendo poco trabajado en algunos aspectos del juego, principalmente en la creación, y basa casi todo su potencial ofensivo en las acciones a balón parado. A Esteban Vigo le queda mucho trabajo por delante para sacar todo el rendimiento a su nueva plantilla.

El partido estuvo marcado por el respeto inicial entre ambos contendientes. La buena racha de unos y el liderato, potencial y experiencia de los otros no eran pasados por alto.

De todas formas, la fuerte lluvia caída desde la madrugada dejó algo pesado y rápido el terreno de juego, cuyo drenaje fue puesto a prueba. Con dominio alterno discurría el juego hasta que el Xerez DFC pegó primero. Corría el minuto 7 y Marcelo -excelente otra vez más el partido del lateral- se proyectó por su banda y centró atrás con toda la intención para que Jacobo, muy oportuno, cabeceara al fondo de la red.

Adelantarse fue lo mejor que podía pasarles a los de Pérez Herrera y lo peor para los de Esteban Vigo. Eso se vio en el campo, donde los visitantes se fueron asentando y los locales empezaron a precipitarse más de la cuenta. Máyor tuvo el segundo en su cabeza en otra acción de ataque del XDFC, pero no llegó por muy poco en boca de gol.

El XCD también lo intentó, siendo la más clara a balón parado en un remate de Rodri en el segundo palo que se marchó a la derecha de la portería de Camacho.

Bien plantado en todo el campo, el equipo de Pérez Herrera, sin contar con tantas opciones como en los partidos precedentes, sí volvió a mostrar aplomo y saber estar.

Empezaron fuertes los de Esteban Vigo la segunda mitad, en la que Camacho tendría algo más de trabajo. En la primera acción, el mal estado del campo estuvo a punto de jugarle una mala pasada al guardameta con un mal control que acabaría mandando a saque de banda. Pero sobre todo en un libre directo botado por Carlos Calvo desde unos treinta metros que se estrelló en el travesaño.

Poco después, Esteban movería el banquillo buscando más mordiente arriba. Juanca dejaba su puesto a Rares, autor del gol que abriría la remontada en Chapín.

El partido discurría en un tono trabado y en ocasiones algo bronco, razón por la que los jugadores con más protagonismo defensivo empezaron a cargarse de tarjetas: Lolo Garrido, Edet, Colorado, Adri.

El Xerez DFC no reusaba al ataque en el segundo acto, pero su primera acción clara no llegaría hasta el minuto 70, cuando Jacobo, en una buena acción personal, sorteó a su par y remató para que Iván Ares repeliera con acierto.

Eran momentos en los que los visitantes se gustaban  y en los que la ansiedad seguía haciendo mella en el XCD.

Un doble cambio por cada equipo dejó claras las intenciones de uno y otro de ahí al final. Lolo Garrido y Carlos Calvo dejaron sus puestos a Pato y Juanito, y Javilillo y Máyor hicieron lo propio con Bello y Antonio Sánchez.

Esteban Vigo mandó a quemar sus naves yéndose arriba a tumba abierta. En en el 78, Rares tuvo el empate. El rumano se aprovechó del hueco que dejó por el centro Edet, al que habían hecho falta clara que el colegiado no vio, y se perfiló para conectar un lanzamiento fuerte y raso que detuvo espectacularmente Camacho.

La réplica visitante fue a la contra. El Xerez CD dejaba bastantes espacios, pero a Antonio Sánchez le faltó potencia y velocidad para sacar mayor provecho y lograr el tanto de la tranquilidad para los suyos.

Los de Esteban Vigo afrontarían los diez últimos minutos en inferioridad al entender el colegiado que Juanito había agredido a Adri y mostrarle la roja directa.

A la desesperada, el técnico local dio entrada a Palacios y a Javi Forján tratando de lograr al menos un empate, pero el marcador no se volvería a mover.


FICHA TÉCNICA:


Xerez CD: Iván Ares, Joselito, Álex Colorado, Juanca (Rares, 63'), Lolo Garrido (Juanito, 74'), Lucas Correa, Gonzalo, Chuma(Javi Forján, 84'), Rodri, Carlos Calvo (Pato, 74') y Laínez (Palacios, 84').

Xerez DFC: Camcho, Marcelo, Fran Ávila, Oca, Edet, Adri Rodríguez, Antonio Jesús (Bruno Herrero, 83'), Goma (Curro Rivelott, 83'), Jacobo, Javilillo (Bello, 74') y Máyor (Antonio Sánchez, 74').

Árbitro: Camacho Garrote (Córdoba). Expulsó con roja directa a Juanito (82'). Amonestó a Álex Colorado, Lolo Garrido; Adri Rodríguez, Edet, Oca, Bello, Camacho y Antonio Sánchez.

Gol: 0-1 (7') Jacobo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14ª del Subgrupo A del Grupo X de Tercera División disputado en La Juventud, a puerta cerrada para cumplir con las medidas establecidas por la Junta Andalucía para la prevención del Covid-19.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?