Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

"Chequeo" a 700 árboles singulares de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia está procediendo a una revisión a fondo de los más de 700 ejemplares singulares

El Ayuntamiento de Murcia está procediendo a una revisión a fondo de los más de 700 ejemplares singulares / Ayuntamiento de Murcia

Durante estos días, el Ayuntamiento de Murcia está procediendo a una revisión a fondo de los más de 700 ejemplares singulares y de los cerca de 120.000 árboles y palmeras que hay en los jardines del municipio de Murcia.

Según el consistorio, la revisión se está realizando "rama por rama" y su objetivo es "garantizar la seguridad de los vecinos del municipio, además de prestar especial atención a los árboles considerados como singulares o únicos para que crezcan en perfecto estado".

Estos trabajos están siendo realizados por técnicos cualificados de la empresa concesionaria STV/Actúa, en concreto, un especialista en poda de arbolado singular se encarga de revisar el ejemplar para comprobar su estado y podar las ramas que están secas. Después de esta actuación elabora un informe donde se detallan las pautas que son necesarias para su mantenimiento.

Para ser considerado un árbol singular es necesario tener, entre otras cosas, un mínimo de 50 años y unas características especiales basadas en su rareza, su porte, su posible forma caprichosa o su localización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?