Deportes
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se despide del ATP 250 de Montpellier

Carlos Alcaraz en el último Grand Slam / Abierto de Australia

Murcia

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz se ha despedido a las primeras de cambio del torneo ATP 250 de Montpellier, en Francia, en el que ha perdido ante el neerlandés Tallon Griekspoor pese a ganar el primer set (6-4, 3-6 y 1-6) en 1 hora y 47 minutos.

La clave ha estado en el saque con 11 "aces" del vencedor y ocho dobles faltas de Alcaraz.

El de El Palmar, de 17 años y jugador número 141 del mundo, llegaba esta cita tras su participación en el Abierto de Australia, su primer Grand Slam, y se le notó menos fresco que en otros encuentros.

En pista dura y bajo techo Griekspoor, de 24 años y que ocupa el puesto 156 del ránking ATP, lo aprovechó para imponerse yendo de menos a más, justo lo contrario que su rival.

Fue un partido con un primer set muy disputado y con igualdad cada dos juegos (1-1, 2-2, 3-3, 4-4), pero en el momento clave de esta manga Alcaraz, con 5-4 a favor, consiguió el primer "break" del encuentro para cerrarla con un 6-4 en 31 minutos. Las perspectivas eran buenas porque el español, que se anotó tres de sus cinco saques en el set sin dejar que su rival ganase ni siquiera un punto, llevaba la iniciativa y se mostraba bastante sólido.

En el segundo parcial cambió la tónica pues Griekspoor se desquitó del saque perdido y le devolvió la ruptura al palmareño, aunque éste reaccionó para volver a robarle el saque al neerlandés y, con el suyo, se puso de nuevo con ventaja de 2-1.

No obstante, tres juegos seguidos del de Haarlem le acercaron al empate y a forzar así el tercer set (2-4), algo que finalmente hizo al resto con un 3-6 en 48 minutos.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien había acudido a tierras galas acompañado por Antonio Martínez Cascales, empezó ese tercer parcial a remolque al caer en los dos primeros juegos ante un rival mejor que el murciano a la hora de poner la bola en juego.

Las diferencias se fueron ampliando y el 1-6 de este set tras otros 28 minutos de juego lo evidenciaron. Griekspoor acabó mucho más entero y con el saque como su gran aliado.

La siguiente cita para Alcaraz será el Abn Amro de Rotterdam, que se celebrará del 1 al 7 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00