Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Albufera de València

El vicealcalde de València alerta de la salinización de algunas zonas de la Albufera

Sergi Campillo pide al Gobierno central que se ponga cuanto antes manos a la obra para recuperar la línea de costa dela ciudad

Playa de El Saler de València, dentro del parque natural de la Albufera.

Playa de El Saler de València, dentro del parque natural de la Albufera. / Getty (Archivo)

En las playas del sur de València cualquier episodio de olas preocupa debido a la poca arena que existe. Es tal la situación que el parque natural de la Devesa-Albufera presenta ya salinización de algunos tancats del humedal de la zona arrocera. En declaraciones a la SER, Sergi Campillo, vicealcalde y responsable de Medio Ambiente, vuelve a reclamar al Gobierno central que actúe porque nos estamos quedando sin playas y sin tiempo para recuperarlas.

El puerto cortó las aportaciones de arena a las playas del sur y no deja de crecer. Los sedimentos procedentes del Turia no llegan. A eso se suman los efectos del cambio climático que se dejan sentir con especial crudeza en el Mediterráneo. Hace pocos meses el alcalde Joan Ribó y el concejal Campillo pidieron a la ministra de transición ecológica, Teresa Ribera, que se ponga ya manos a la obra. El proyecto de recuperación de la línea de costa "no puede esperar más -insiste el vicealcalde- porque en juego está el parque natural que ya presenta elevados niveles de salinidad en algunas zonas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ciudadanos critica falta de limpieza en las playas

Contrasta la preocupación expresada por Campillo con la denuncia que hace este domingo Ciudadanos: censura la falta de limpieza y de seguridad en las playas y la Devesa Albufera durante estos fines de semana de cierre perimetral. Califica de mínimo el refuerzo de limpieza en las playas del sur y en la Devesa donde, según la formación naranja, las papeleras apenas se vacían y los itinerarios se limpian solo una vez a la semana.

Sin embargo, el Ayuntamiento presume de haber reforzado la limpieza de los arenales de la ciudad durante los fines de semana coincidiendo con el cierre perimetral de la ciudad, pero centrándose en las playas del norte y, en concreto la Malva-rosa. Allí se ha reforzado con dos personas más el dispositivo de limpieza de los domingos con un equipo de seis operarios que trabajan de siete a diez de la mañana. También se ha incrementado el operativo de barrido manual y de desinfección de papeleras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?