SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Deportivo Alavés

El Alavés se empieza a acostumbrar a las goleadas en contra

Buen partido hasta el primer gol guipuzcoano. El conjunto de Abelardo se fue borrando del compromiso y equipos como la Real te acaban penalizando sin piedad

Martín jugó en el lateral izquierdo. / Real Sociedad.

Vitoria

El Alavés se está acostumbrando a encajar goleadas y eso es muy peligroso. Los vitorianos cometieron varios errores de bulto en defensa y la Real no perdona. Jugadores como Merino o Silva filtran buenos pases y gente como Isak o Portu son buenos finalizadores.

Las cosas ya comenzaron torcidas cuando se conoció que tres jugadores ni siquiera habían viajado a San Sebastián: Duarte y Battaglia arrastran molestias en la rodilla y Javi López tiene una rotura de fibras. Estaba convocado por Santi Denia para una concentración con la selección sub-19 en Marbella pero lo normal es que no se desplace a esa cita.

El Alavés jugó bien hasta el minuto 41, cuando llegó el primer gol de la Real. A partir de ahí, se fue borrando poco a poco y los donostiarras no perdonaron. Isak hizo tres goles y Portu marcó el cuarto. Los cambios no dieron resultado y el equipo se queda ahora a un solo punto de los puestos de descenso.

El Almería le hizo cinco goles en Copa, el Barcelona le ganó 5-1 la semana pasada y, de San Sebastián, se vuelve con cuatro tantos en contra. El partido ante Osasuna del próximo sábado en Mendizorroza adquiere ahora una importancia especial. "No es una final todavía pero sí tiene mucha trascendencia para nosotros", dijo Abelardo luego en sala de prensa.

4.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Illarramendi (Guevara, min. 57), Merino (Guridi, min. 66), Silva (Merquelanz, min. 80); Portu, Isak (Jon Bautista, min. 65) y Oyarzabal (Januzaj, min. 80).

0.- Deportivo Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Tachi, Aguirrebabiria; Manu, Edgar (Burgui, min. 70), Pina (Pere Pons, min. 70), Córdoba (Pellistri, min. 57); Joselu (Guidetti, min. 80) y Deyverson (Lucas Pérez, min.57).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Merino, Illarramendi y Bautista, y a los visitantes Manu García y Pina.

Goles: 1-0, min.41: Isak. 2-0, min. 49: Isak. 3-0, min. 62: Isak. 4-0, min 73: Portu.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada disputado en el Reale Arena sin público.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00