Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Farmacias

"El primer mes fue un horror"

Flavia Erazo, presidenta del Colegio de Farmaceúticos de Bizkaia nos ha contado que este colectivo de profesionales, todavía no esta siendo vacunado, pero la previsión es hacerlo en breve

Farmacias de Bizkaia / Cadena SER

Bilbao

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia, Flavia Erazo, ha visitado Hoy por Hoy Bilbao para hablar de un colectivo que supera los 1.800 colegiados en el Territorio.

SALUD: ¿Qué le pides a tu oficina de farmacia?

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000061616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta ha manifestado que hay tres comunidades autónomas que no han comenzado a vacunar a los profesionales de farmacia, y una de ellas es Euskadi.

Flavia Erazo ( Presidenta del Colegio de Farmaceúticos de Bizkaia) / Jc Otaola

“Está siendo un año muy duro, lo hemos podido normalizar, pero el primer mes fue un horror”, manifestaba Erazo, que se quejaba de la falta de medidas de protección en un primer momento.

La cabeza visible de las farmacéuticas ha manifestado que el cansancio y el agotamiento se notan en los profesionales, “si nos vacunan, será un alivio para todos”.

Flavia Erazo recordaba como al principio se estuvo acercando los medicamentos a los domicilios de los colectivos más frágiles de Bizkaia. Ha valorado positivamente el trabajo de los laboratorios que trabajan en Euskadi.

Dicen seguir con la mano tendida para vacunar en las farmacias, si hiciera falta, pero no parece necesario. Con respecto a las mascarillas transparentes que tanta polémica han desatado, dice la presidenta que se rigen por la normativa de consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00