Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Empieza la vacunación de los 45.000 mayores de 80 años del área sanitaria de A Coruña

La intención de la Xunta es que esta campaña pueda estar terminada en el mes de mayo tras inyectar las dos dosis

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy ha empezado en el área sanitaria de A Coruña-Cee la campaña de vacunación entre los mayores de 80 años que no viven en residencias. Este colectivo está conformado por algo más de 45.000 personas en todo el área sanitaria. La intención de la Xunta es que esta campaña pueda estar terminada en el mes de mayo tras inyectar las dos dosis. La vacunación se ha iniciado, tras un sorteo, por los usuarios cuyo primer apellido empieza por H.

María Luísa Lago ha sido una de las primeras vecinas de A Coruña en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Ella ha sido vacunada en la Casa del Mar, uno de los 23 puntos de vacunación desde los que se organizará desde ahora la campaña.

Participan 15 equipos de vacunación, formados por 32 profesionales de enfermería que ya hicieron frente a la vacunación en las residencias sociosanitarias y del personal de los centros de atención primaria y de los hospitales del área Sanitaria.

La vacunación se desarrolla en los Servicios de Atención Primaria, incluyendo los 9 centros de salud de A Coruña (Ventorrillo, Os Mallos, Elviña-Novo Mesoiro, Matogrande, San José, Casa del Mar, Monte Alto, O Castrillón y Os Rosales). En la comarca, se vacunará en los centros de salud de Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Betanzos, Sada, Miño, Abegondo y Teixeiro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?