Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Otura

El Ayuntamiento trasladará a Armilla a los vecinos que no puedan acudir con sus propios medios para vacunarse

En colaboración con Protección Civil, pone en marcha un servicio de transporte para que los vecinos de más de 80 años puedan recibir la vacuna contra la covid

Vecunación contra la covid de una vecina de Otura (Granada)

Vecunación contra la covid de una vecina de Otura (Granada) / Ayto de Otura

El Ayuntamiento de Otura ofrecerá transporte gratuito a todos los mayores de 80 años del municipio para desplazarse hasta Armilla, donde la Junta de Andalucía ha establecido el punto de vacunación contra la covid para los vecinos de esta localidad metropolitana.

Durante los próximos días y hasta que finalice la vacunación de los mayores de 80 y 90 años, todo aquel vecino/a de Otura que tenga que desplazarse hasta Armilla y no tenga forma de hacerlo podrá solicitárselo al Ayuntamiento, que en colaboración con Protección Civil pondrá a su disposición un servicio de transporte a Armilla para el día y la hora a la que tenga la cita para vacunarse.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que son 290 los mayores de 80 años que viven en Otura, y muchos de ellos no tienen coche o familiares que los lleven hasta Armilla.

"Nosotros pensamos que el centro de salud de Otura reúne todas las condiciones sanitarias para que nuestros mayores se vacunaran aquí, lo que haría el proceso más fácil y ágil para nuestros vecinos, pero la Junta de Andalucía ha decidido vacunar en Armilla y desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestra mano para que nuestros vecinos puedan desplazarse hasta allí", apunta el regidor.

Recuperar la libertad

Montes confía en que todos los mayores de Otura estén vacunados muy pronto, "y puedan así ir recuperando poco a poco su libertad de movimiento y salir de sus casas con tranquilidad". El alcalde agradece, además, a los miembros de Protección Civil de Otura "la imprescindible labor que vienen realizando desde que comenzó la pandemia, ayudando siempre a los más vulnerables".

Los interesados en que el Ayuntamiento de Otura gestione su traslado para ir a Armilla pueden contactar en el número de teléfono 671 639 233.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?