Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad

Un concurso, charlas y más de 5.000 cometas en el cielo para conmemorar el Día de la Mujer en Ibiza

El Consell Insular ha presentado el programa de actos para el próximo 8 de marzo

Cartel de actividades / CADENA SER

Ibiza

La consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, ha presentado el programa de actos para conmemorar, el próximo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19'.

Acompañada por la directora del Centro de Prevención y Conductas Adictivas, Belén Alvite, y por la coordinadora de la Oficina de la Mujer, Tony Ferrer, la consellera ha explicado que el programa de este año recoge actividades para todas las edades, programadas con el apoyo pedagógico y psicológico del CEPCA.

Así, en especial para niños en edad escolar y con el apoyo de los centros educativos que quieran participar, el 8 de marzo a las 10 horas, habrá cuentacuentos en línea para grupos escolares de toda la isla, a cargo de Encarna de las Heras. Además, se desarrollarán actividades para reflexionar sobre la igualdad y se repartirán 5.500 cometas en los centros de primaria de Ibiza para que los alumnos las hagan volar en el patio de la escuela en un acto significativo con el lema 'Ibiza quiere igualdad'. También se hará entrega de cerca de 3.000 libros y cuentos infantiles y juveniles adquiridos por el departamento de Bienestar Social y que se destinarán a todas las bibliotecas de la isla.

El día antes, el 7 de marzo, el grupo Acróbata-k ofrecerá, a través de las redes sociales del Consell, el espectáculo 'T das cuenta', recomendado para mayores de 16 años, una reflexión sobre los roles femeninos . Y desde este lunes 22 de febrero y hasta el 10 de marzo se puede participar en el concurso de Tik Tok dentro del certamen nacional 'rodando por la Igualdad', colgando un vídeo a esta red social con los hashtags #IbizaPorLaIgualdad o #RodandoPorLaIgualdad. Las bases se pueden consultar en la web conselldeivissa.es.

Ya dirigidas a un público adulto, habrá tres charlas en línea: este lunes 22 de febrero, a las 19 horas, a través del Facebook del Consell, una mesa redonda tratará el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres; el 11 de marzo, a las 18 horas una mesa redonda reflexionará sobre la violencia de género y los medios de comunicación y, el 12 de marzo, habrá un webinar sobre sexualidad femenina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00