, 04 de de 2021

Otras localidades

Pediatría

Los pediatras alertan del crecimiento de los trastornos depresivos en niños por la crisis sanitaria

También están detectando que hay un pánico generalizado entre los adultos, que las familias están transmitiendo a los pequeños y que se traduce en menores que rechazan ir al colegio por miedo al contagio

Los pediatras alertan de que se están multiplicando los trastornos depresivos en niños y niñas de corta edad por la crisis sanitaria del coronavirus. También están detectando que hay un pánico generalizado entre los adultos que las familias están transmitiendo a los pequeños y que se traduce en niños y niñas que rechazan ir al colegio por miedo al contagio.

El jefe de Pediatría del Hospital Can Misses, Bartomeu Bonet, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, explica que hay muchas familias asustadas porque sus hijos puedan llevar el virus a casa y eso deriva en menores con más sentimientos de pánico y tristeza.

También se ha detectado, asegura Bonet, un mayor sobrepeso por la falta de ejercicio físico que será, dice, difícil de revertir y problemas de socialización y aprendizaje derivados del uso de mascarillas y las restricciones en los encuentros sociales.

Bonet asegura que han notado un descenso en la actividad asistencial por la desaparición de procesos infecciosos, piojos, alergias, y otras patologías. La lectura negativa es que muchas familias retrasan las consultas por miedo al virus cuando se trata de procesos graves como apendicitis, que puede derivar en peritonitis, por lo que pide prudencia y que solo se pospongan las visitas que no sean de urgencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?