Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Puertos

Ports de Balears aprobará una nueva prórroga de la moratoria de la actividad comercial en Sant Antoni

Este próximo jueves día 25 se celebra el Consejo de Administración

Puerto de Sant Antoni

Puerto de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

Este próximo jueves día 25 se celebra el Consejo de Administración de Ports de Balears en el que se tratará el futuro del Puerto de Sant Antoni.

Ya les podemos adelantar que en esta reunión se aprobará una nueva prórroga de la moratoria de la actividad comercial en estas instalaciones. Una nueva moratoria que ya dejó entrever el nuevo conseller de movilidad, Josep Marí Ribas, ante la premura de tomar una decisión con tan poco tiempo en el cargo y en aras de seguir negociando una salida consensuada.

De momento, no ha trascendido de cuánto tiempo será este nuevo aplazamiento, ya que se debatirá en el Consejo por parte de todos los miembros. La anterior prórroga ha sido de dos meses, pero en el puerto de Sant Antoni llevan sin actividad desde hace ahora justo dos años. De ahí que el alcalde de Portmany, Marcos Serra, asegure que si lo que se busca es el consenso será positivo alargar algo más la decisión, pero si ya está tomada no se debería demorar por más tiempo y es que, dice, que se debe despejar la duda si este próximo verano habrá tráfico en este puerto o no y se debe hacer cuanto antes.

Serra recuerda que el Ayuntamiento ya no está dentro del Consejo, pero es importante que la decisión tenga el mayor respaldo posible. Dice que Marí Ribas deberá ahora tener una posición diferente a la que tenía como alcalde cuando ya se había posicionado en contra del tráfico comercial, ahora debe velar por los intereses de las islas y no solo de un municipio. Por esto se muestra convencido en que intentará negociar con todas las partes antes de dar un paso al frente sobre el futuro de estas instalaciones.

El alcalde explica que todos están de acuerdo en que no debe haber tráfico de mercancías, pero hay que buscar fórmulas intermedias como ya había dejado encima de la mesa el anterior conseller y que podrían pasar por la utilización de embarcaciones más pequeñas y dejar operar a tráfico de pasajeros con vehículos.

A pesar de la opinión del alcalde y su grupo, el PP, el Ayuntamiento aprobó instar al Govern a que desapareciera la actividad comercial en este puerto con el voto a favor de la oposición y de uno de sus socios de gobierno, Proposta per Eivissa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?