Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Igualdad salarial

UGT denuncia el "menosprecio del trabajo de las mujeres con respecto a los hombres"

Este lunes 22 de Febrero se conmemora el Día Europeo por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres

UGT denuncia la brecha salarial.

UGT denuncia la brecha salarial. / JUNTA - Archivo (EUROPA PRESS)

UGT vuelve a denunciar "la forma en la que se menosprecia el trabajo de las mujeres con respecto a los hombres haciendo que cobren menos realizando el mismo trabajo".

Este lunes se celebra el Día Europeo por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres. Desde el sindicato, apuntan que, a pesar de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo," el rol de encargada del trabajo doméstico y el cuidado de las personas sigue siendo mayoritariamente un problema de las mujeres, que tienen que compaginar y conciliar como mejor pueden". Asimismo, afirman que las mujeres" padecen más inestabilidad laboral y tienen menos posibilidades de promoción, quedando fuera del cobro de pluses y complementos asimilados a la mayor dedicación, reforzando los estereotipos de cuidadora y menos disponible, lo que repercute en la reducción de sus salarios a lo largo de su vida laboral".

Desde UGT Jaén aseguran que "año tras año se repiten las cifras de esta discriminación motivada por la diferente situación de las mujeres en el mercado de trabajo, no sólo que no hemos avanzado, sino que hemos retrocedido". Por todo ello, con motivo del Día Europeo Contra la Discriminación Salarial, han puesto de relieve las cifras que muestran que en la provincia de Jaén, las mujeres, durante el año 2019, percibieron un salario bruto anual de 12.807 euros mientras que en los hombres es de 15.271, esto significa una brecha de 2.564 euros, un 16,68 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?