Sociedad
Vacunas

17.147 jiennenses ya se han vacunado y 14.385 ya cuentan con la primera dosis

El sector de la Educación ya ha comenzado a vacunarse y se prevé que en el mes de marzo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Ciudadana también lo hagan

La delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, Maribel Lozano; el consejero de Salud Jesús Aguirre y la viceconsejera de Salud Catalina García. / Radio Jaén.

Jaén

El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado este lunes en Jaén, el nuevo Laboratorio de Salud Pública. Unas instalaciones que cuentan con 600 metros cuadrados y una inversión de 400.000 euros con tecnología punta parar garantizar la seguridad en la salud pública, tal y como ha destacado el consejero.

Con respecto a la vacunación, Aguirre ha informado de que en Jaén, a fecha de hoy, se han vacunado 17.147 jiennenses y 14.385 ya cuentan con la primera dosis. El 8,74 por ciento todas las vacunas administradas en la comunidad autónoma.

Jaén se encuentra inmersa en la vacunación de mayores de 80 años porque son "el eslabón más débil de la cadena epidemiológica".

El Plan 500.000 por semana que ha elaborado la Junta de Andalucía, requiere lugares específicos donde poder vacunar un gran número de personas con seguridad ya que la vacunación, tal y como ha expresado Aguirre, "será muy larga en el tiempo y se ignora si habrá que revacunar", por lo que se hace necesario encontrar espacios idóneos fuera de los centros de salud para inmunizar. Uno de los elegidos ha sido el pabellón de las Fuentezuelas de Jaén, donde este fin de semana ya se ha vacunado a la población mayor de 80 años.

Esta semana se comenzará con profesores de infantil, primará y secundaria aprovechando la semana blanca en algunas provincias para no alterar el ritmo normal. El día uno de marzo a la vacunación se unirán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local durante el mismo mes con dosis de Astra Zeneca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00