Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Esta semana comienza la inmunización para profesores y Policías

Vacunaciones en el interior de Ifeca

Vacunaciones en el interior de Ifeca / Diputación Cádiz

La esperanza es la inmunización. Esta semana llegan a España más de un millón de vacunas. Andalucía seguirá inyectando dosis de Pfizer y Moderna a los mayores de 80 años y, de manera paralela, inicia la vacunación de profesores de infantil y primaria y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con astra zéneca. Después, también con astra séneca, no indicada para mayores, arrancará el proceso para la franja de edad de 45 a 55 años.

Ana Mestre delegada del gobierno andaluz de la provincia.

CORTE 210219 MESTRE VACUNAS IFECA

Más de 2.000 vacunas de Pfizer se han administrado este fin de semana en IFECA en Jerez a mayores de 80 años. El SAS prevé inyectar hasta 4.000 dosis diarias en turnos de 12 horas cuando se disponga de existencias suficientes. De momento, el ritmo es bastante menor. Se está vacunando una tercera parte de esa cantidad máxima de 4.000 dosis diarias a la que se puede llegar. En la provincia, cerca del 10% de la población ya ha recibido una primera dosis.

En la sierra, ancianos de varias poblaciones no han sido inmunizados al no haber puntos de administración de dosis en esos pueblos. Ya esta semana se habilitan tres puntos más de vacunación en Arcos, Olvera y Villamartín y tres equipos móviles acudirán a viviendas de personas con problemas de movilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?