Miguel Motas considera "inaceptables" las declaraciones de Javier Celdrán contra Martínez Vidal
Javier Celdrán reconoce la existencia de "fricciones" entre el PP y Ciudadanos, socios de Gobierno
Murcia
El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha admitido este lunes que hay "fricciones" con la coordinadora autonómica de CS y consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, y ha añadido que no le consta que haya un acuerdo para llevar a cabo una remodelación integral del Gobierno regional, como asegura el partido naranja.
En rueda de prensa, Celdrán ha enmarcado la actuación de Martínez Vidal en los últimos días, asegurando que ha acordado con el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, realizar cambios en las consejerías, incluidas las del PP, en la "confrontación" entre diferentes partidos que, "lógicamente, tienen sus fricciones".
Sin embargo, ha asegurado que desconoce si hay un acuerdo al respecto entre López Miras y la líder de CS, añadiendo que es el presidente el "único" que decidir si acomete un "plan de renovación".
El consejero de Presidencia y Hacienda ha apostado por superar "cuanto antes" unas "incógnitas" que solo provocan "tensiones innecesarias y un ruido" que no ayudan a gestionar la crisis socioeconómica y sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.
"Cuando existen ruidos existe el riesgo de que nos podamos despistar de lo importante", ha apostillado antes de incidir en que la actuación de Martínez Vidal está generando situaciones incómodas" en el seno del ejecutivo autonómico.
Celdrán se ha mostrado convencido de que los consejeros están centrados y trabajando "sin descanso" en tomar decisiones que mejoren la vida de los habitantes de la comunidad, y ha especificado, respecto a los titulares de consejerías de CS, que no le "cabe duda" de que así lo hacen Miguel Motas e Isabel Franco, sin mencionar a Martínez Vidal.
"Los ciudadanos quieren que este gobierno y los que les representamos estemos centrados en lo que les preocupa", ha remarcado el consejero de Presidencia y Hacienda, enumerando como problemas el desempleo, la coyuntura de las empresas o la "inseguridad" sobre el futuro crecimiento económico.
Además, ha enumerado en este apartado los proyectos e iniciativas que permitan "apalancar" el sistema sanitario para que pueda resistir las olas de contagios por covid "que puedan venir" o que el sistema educativo esté preparado para el próximo curso.
Según Celdrán, López Miras ha exigido a los consejeros que no se despisten "ni un segundo con todo este ruido que responde más al ámbito de partidos que al de gobierno".
Finalmente, el consejero de Presidencia y Hacienda se ha mostrado confiado en contar con los apoyos necesarios para que el pleno de la Asamblea Regional del próximo miércoles apruebe el techo de gasto, paso previo para aprobar el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021.
Miguel Motas pide al PP que no se utilice su nombre y su cargo
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, consideró este martes inaceptables las declaraciones del consejero de Hacienda, el popular Javier Celdrán, sobre la consejera de Empresa y Portavoz del Gobierno, Ana Martínez Vidal, por ser "desleal" y denotar falta de respeto a los acuerdos PP-Cs.
“No estoy conforme con que se utilice mi nombre o mi condición de consejero en ninguna lucha partidista del PP porque eso daña al Gobierno y no contribuye al buen clima de entendimiento entre los socios de la coalición”, ha indicado Motas.
“A la consejera de Empresa no le quedan horas en el día en las que atender sus responsabilidades, y ha demostrado sobradamente su capacidad de trabajo, su defensa del interés general y su compromiso con los murcianos, como ya demostró denunciando la vacunación irregular de los altos cargos de salud. Mi coordinación con ella y con el partido es constante y habitual”, ha concluido Motas.