Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Las exportaciones de frutas y hortalizas de Murcia se mantuvieron en 2020 pero aumentaron su valor un 11%

La Región exportó 2,6 millones de toneladas por valor de 2.843 millones de euros durante un año marcado por la pandemia

Las exportaciones de frutas y hortalizas de Murcia se mantuvieron en 2020 pero aumentaron su valor un 11%

Las exportaciones de frutas y hortalizas de Murcia se mantuvieron en 2020 pero aumentaron su valor un 11% / Getty Images

El año 2020 fue muy exigente para el sector agroalimentario de la Región de Murcia y demandó una respuesta rápida ante la necesidad de abastecer a muchos hogares de toda Europa durante la pandemia de coronavirus que llevó a que muchos países decretaran medidas de confinamiento.

Durante este periodo, Murcia fue la tercera comunidad autónoma más exportadora, por detrás de Andalucía y  la Comunidad Valenciana. Esto se ha reflejado en que, a pesar de que las exportaciones se mantuvieron a un nivel muy similar al 2019, su valor se incrementó de forma considrable. La Región exporto 2,6 millones de toneladas, apenas un 1% de subida, y su valor llegó a los 2.843 millones de euros, incrementándose un 11%.

En el conjunto del país, las ventas exteriores de frutas y hortalizas decrecieron un 2,8% y se han quedado en 13 millones de toneladas, pero su valor ascendió un 7,7%, lo que supone 14.594 millones de euros. Andalucía fue la comunidad que  más vendió al extranjero (4,4 millones de toneladas, con una reducción del 2%), seguida de Valencia (3,8 millones de toneladas, el descenso ha sido del 4%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?