Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Navarra y Cantabria, las dos únicas comunidades en las que la mortalidad en 2021 es menor de la expectativa

En el caso de la Comunidad Foral son 23 muertes menos que lo esperado, un 3,6 por ciento

Navarra y Cantabria, las dos únicas comunidades en las que la mortalidad en 2021 es menor de la expectativa

Navarra y Cantabria, las dos únicas comunidades en las que la mortalidad en 2021 es menor de la expectativa / pixabay

Jornada número 13 por debajo de los 100 contagios de COVI-19 en Navarra. Hoy 57 y la incidencia acumulada a 14 días desciende a 159 casos por cada 100.000 habitantes.

Se trata de la menor incidencia acumulada desde la segunda ola que comenzó en otoño. Hasta ahora, el mejor dato era el del 11 de diciembre, con 179 casos por cada 100.000 habitantes.

Mejora de los datos y restricciones tempranas en este comienzo de año que hacen que Navarra sea, junto a Cantabria, las dos únicas comunidades en las que la mortalidad sea, en 2021, menor de la expectativa. Son 23 muertes menos que lo esperado, un 3,6 por ciento. La semana con más fallecimientos este año ha sido la segunda de enero, con 161, pero todas por debajo de la media de años anteriores. Además del control de la pandemia de coronavirus, influye la caída de la gripe, prácticamente sin casos graves, y las afecciones pulmonares, que han descendido con respecto a años anteriores gracias a las medidas de contención del COVID19. Impacto que se nota en el hecho de que la mortalidad desciende claramente en las franjas de edad mayores de 70 años, que son la población de mayor riesgo de mortalidad por este tipo de infecciones antes de la aparición del coronavirus.

2020 terminó con un incremento de la mortalidad del 20 por ciento, alrededor de un millar de fallecimientos más de la expectativa, que coinciden con las cifras oficiales de víctimas de COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?