Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

'Canciones de ida sin vuelta', sábado 27 de febrero en la Sala Fanatic

A partir de las 16.00 horas, esta banda liderada por Miguelichi López ofrecerá un acercamiento muy personal a canciones de géneros como el tango o la salsa, un guiño a "canciones de ida y vuelta"

Canciones de ida sin vuelta

Canciones de ida sin vuelta

Sevilla

La idea conceptual del proyecto nace con el fin de hacer un guiño a los “Cantes de Ida y vuelta”, ese conjunto de palos flamencos originados a partir de la música popular hispanoamericana.

El asistente podrá disfrutar de una experiencia que pretende acercarles de una manera muy personal canciones de géneros como el tango, la salsa, etc., y durante el cual se genera una atmósfera que te transporta y te hace viajar sin moverte del asiento.

La idea primigenia brota de la cabeza de Miguelichi López, que en su afán por llevar canciones a su estilo puso, casi sin saberlo ha puesto la primera piedra de lo que sería este hermoso sueño. A partir de ahí se incorporan La veleta (una plataforma dedicada a cimentar y afrontar la logística del proyecto); María Portillo, (una voz que habla puramente flamenco); Álvaro Gil (un guitarrista con un una sensibilidad y un gusto exquisitos), y Manu Trompe (con su trompeta es capaz de transportarnos a Cuba o a una tasca flamenca).

Con este equipo y sin más, el proyecto se desarrolla casi de manera natural buscando su lugar como un río hasta tomar su forma actual, tal y como podemos ver en este video grabado en su visita a los estudios de Radio Sevilla. No se lo pierda este sábado 27 de febrero en la Sala Fanatic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00