Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Abengoa

Abengoa solicita el concurso de acreedores en un juzgado de Sevilla

La compañía toma esta decisión después de haber fallado en sus intentos de reestructurar su deuda

Sede de Abengoa

Sede de Abengoa / Europa Press

Abengoa informa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha solicitado la declaración de concurso voluntario en un juzgado mercantil de Sevilla. Una decisión que han adoptado sus directivos porque consideran que es la más adecuada para salvaguardar los intereses de los acreedores y de la propia empresa. 

El documento señala que el Consejo de Administración sigue buscando alternativas para salvar a las sociedades filiales y preservar el empleo. La multinacional sevillana solicita también colaboración a todos los que tienen intereses en la sociedad

Abengoa llega a esta situación después de que la banca acreedora se haya negado a darle un nuevo plazo tras expirar el último el pasado viernes.

Desde que alcanzó en agosto de 2020 este acuerdo de reestructuración con sus acreedores, impulsado por el expresidente del grupo de ingeniería andaluz, Gonzalo Urquijo, la multinacional ha pedido numerosas prórrogas mientras buscaba una alternativa a la negativa de la Junta de concederle los 20 millones de euros para esta operación, que sí respalda el Gobierno central. De hecho, la ministra de Industria, Reyes Maroto, a un día de que expirara el último plazo, en un Encuentro SER, hizo un llamamiento a la Junta para que no dejara caer a Abengoa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?