Sociedad

Monumento artesano a las víctimas y esenciales de la pandemia en Úbeda

El Ayuntamiento rendirá homenaje a quienes han estado y siguen en la lucha contra el COVID, a través de una obra surgida de la Asociación de Artesanos de la ciudad

Artesanos trabajando en el monumento a las víctimas y esenciales de la pandemia del Covid-19 / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Este viernes se inaugurará en Úbeda un monumento a quienes han perdido la vida a causa del coronavirus, y a tantas personas y sectores que han estado y siguen estando en primera línea, arrimando el hombro para superar la pandemia. Una obra de la que no se han desvelado más detalles, pero sí que se ubicará en una zona muy visible, en la Avenida de Linares junto a la residencia de personas mayores, y que ha sido elaborada en varios talleres artesanos de la ciudad.

La idea surgió hace casi un año, en pleno confinamiento, en el seno de la Asociación de Artesanos de Úbeda y se trasladó al Ayuntamiento. El mismo acogió la iniciativa con mucho agrado e ilusión, y con el objetivo de dejar patente el reconocimiento de toda la ciudad a la causa. El monumento combina además varias disciplinas, aunque no todas puesto que no todos los materiales resisten a la intemperie.

Artesanos que han trabajado en el monumento a las víctimas y esenciales del covid-19 / Radio Úbeda

Tal y como comenta el presidente de la Asociación de Artesanos de Úbeda, Pablo Tito, el proceso ha sido muy ilusionante y muy emotivo, “primero por el objeto del reconocimiento, y segundo por la satisfacción que ha supuesto el trabajar juntos varios artesanos. Todos tenemos nuestra forma de trabajar pero en esta ocasión lo hemos hecho con una sola idea, todos a una”. Una obra que verá la luz este próximo viernes, 26 de febrero.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00