SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Kang In acaba contrato en 2022 y no hay negociaciones para renovarle

El jugador trasladó al Valencia en la recta final del pasado mercado que no tiene intención de ampliar su vínculo con el club

Lee Kang-In of Valencia CF and Renato Tapia of Celta de Vigo during the La Liga mach between Valencia al RC Celta de Vigo at Estadio de Mestalla on 20 February, 2021 in Valencia, Spain AFP7 ONLY FOR USE IN SPAIN / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Valencia

El pasado martes 26 de enero, Kang In Lee acudió a las oficinas del Valencia acompañado de su representante. La visita, tal y como informó ese mismo día la Cadena SER, tenía un doble trasfondo: tomar una decisión con respecto a la situación del jugador en el mercado de invierno y resolver diferentes asuntos burocráticos. 

De ese encuentro con Anil Murthy y Miguel Ángel Corona el mediapunta coreano salió sabiendo que la entidad de Mestalla no tenía la más mínima intención de facilitar su salida -cedido- con la temporada en marcha. A la inversa, el Valencia escuchó con nitidez del agente de Kang In que su idea es no renovar el contrato que concluye el 30 de junio de 2022. 

Así las cosas, el club se encuentra en una evidente posición de debilidad a unos meses de la apertura del mercado en verano. Tanto para afrontar una venta como para intentar ampliar el vínculo del chaval con la SAD. Si la idea es traspasarle, ningún equipo interesado va a hacer un fuerte desembolso sabiendo que Kang In queda libre a la conclusión de la próxima temporada. Mucho menos en esta coyuntura de pandemia, restricciones y descenso en la inversión. 

Para la hipótesis de una renovación, mucho va a tener que cambiar la opinión del mediapunta coreano, que no ha sentido excesiva confianza por parte de Javi Gracia esta temporada. El jugador considera que los hechos no concuerdan con el discurso oficialista en Meriton de apuesta por la cantera y sigue determinado a la hora de explorar posibilidades en otros destinos. El juego del Valencia, más centrado en defender y las rápidas transiciones, tampoco le favorece demasiado. 

Kang In, que ha ganado seis kilos de músculo con respecto a la campaña 19/20, se colocó de nuevo en el foco el pasado sábado siendo el mejor jugador ante el Celta. Al futbolista asiático le espera un verano frenético: en junio disputará cuatro compromisos oficiales con la absoluta de Corea del Sur correspondientes a la fase de clasificación para el mundial y en julio acudirá a los Juegos Olímpicos con la sub'23. Un escaparate internacional de primer nivel que, en un escenario en el que el Valencia no haya conseguido renovarle, va a hacer casi imposible que continúe en Mestalla más allá de junio de 2022. 

Las partes se emplazaron a una nueva reunión ya concluida la temporada. Kang In comunicó a Anil Murthy que, en ese encuentro dentro de tres meses, ya acudirá con diferentes ofertas de otros clubes a los que salir traspasado. 

 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00