Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Ventana de Castilla-La Mancha

El trabajo de los jueces de paz durante la pandemia

Hablamos con Esther Muñoz, jueza de paz en Villaneva de la Torre

Juzgado de Paz y Registro Civil

Juzgado de Paz y Registro Civil / Ayto. Villanueva de la torre

Los jueces de paz son una figura importante que no han dejado de desarrollar su labor durante la pandemia. Precisamente una de sus funciones es la de certificar los fallecimientos.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Esther Muñoz, jueza de paz en Villanueva de la Torre, en la provincia de Guadalajara. Dice que uno de los grandes cambios ha sido que han comenzado a atender "con cita previa", especialmente en las funciones de Registro Civil. Recuerda que durante el confinamiento solamente se atendió lo más urgente, "inscripciones de nacimiento y fallecimientos".

Precisamente, asegura que en su caso no han tenido muchas defunciones, un total de 18 durante 2020. Lo que si han notado durante los últimos tiempos ha sido un aumento en la solicitud de los certificados de 'fe de vida' para las personas que quieren solicitar el bono social a las compañías eléctricas.

Recuerda, Esther Muñoz, que los jueces de paz tienen que estar localizables las 24 horas del día, especialmente para las defunciones. En este sentido, recuerda que actualmente, las funerarias ya realizan muchas de las funciones de papeleo y son los que después se ponen en contacto con el juzgado de paz. Escucha la entrevista 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?