Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Homenaje y recuerdo a Fernando Buesa y Jorge Diez 21 años después de su asesinato por ETA

La foto de la entrega floral marcada por la limitación de aforos que obliga la pandemia

Homenaje y recuerdo a Fernando Buesa y su escolta Jorge Diez en el 21 aniversario de su asesinato por ETA

Homenaje y recuerdo a Fernando Buesa y su escolta Jorge Diez en el 21 aniversario de su asesinato por ETA / Fundación Fernando Buesa

El dirigente socialista vasco Fernando Buesa y su escolta, el ertzaina Jorge Díez Elorza, han sido recordados con la tradicional ofrenda floral en Vitoria cuando se cumplen 21 años de su asesinato por ETA.

Una imagen distinta la de este aniversario con menos presencia en número de asistentes como consecuencia de la limitación de aforos por la pandemia

La viuda de Buesa, Natividad Rodríguez, y la madre de Jorge Díez, Begoña Elorza, han sido las primeras en colocar sendas rosas rojas en silencio solo roto por la voz del cantantautor vasco Imanol y su tema "Ausencia".

La Fundación Fernando Buesa organizaba un año más este acto frente al monolito levantado en el lugar donde fueron asesinados en Vitoria.

Al acto de recuerdo asistía una amplia representación institucional con la presencia de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran y representantes de todo el arco político vasco desde VOX hasta EH Bildu, parlamentarios, diputados y concejales.

Logicamente la familia socialista vasca estaba representada más ampliamente encabezada por su secretaria general y vicepresidenta segunda del Gobierno Vasco, Idoia Mendia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?