Política

Homenaje y recuerdo a Fernando Buesa y Jorge Diez 21 años después de su asesinato por ETA

La foto de la entrega floral marcada por la limitación de aforos que obliga la pandemia

Homenaje y recuerdo a Fernando Buesa y su escolta Jorge Diez en el 21 aniversario de su asesinato por ETA / Fundación Fernando Buesa

Vitoria

El dirigente socialista vasco Fernando Buesa y su escolta, el ertzaina Jorge Díez Elorza, han sido recordados con la tradicional ofrenda floral en Vitoria cuando se cumplen 21 años de su asesinato por ETA.

Una imagen distinta la de este aniversario con menos presencia en número de asistentes como consecuencia de la limitación de aforos por la pandemia

La viuda de Buesa, Natividad Rodríguez, y la madre de Jorge Díez, Begoña Elorza, han sido las primeras en colocar sendas rosas rojas en silencio solo roto por la voz del cantantautor vasco Imanol y su tema "Ausencia".

La Fundación Fernando Buesa organizaba un año más este acto frente al monolito levantado en el lugar donde fueron asesinados en Vitoria.

Al acto de recuerdo asistía una amplia representación institucional con la presencia de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran y representantes de todo el arco político vasco desde VOX hasta EH Bildu, parlamentarios, diputados y concejales.

Logicamente la familia socialista vasca estaba representada más ampliamente encabezada por su secretaria general y vicepresidenta segunda del Gobierno Vasco, Idoia Mendia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00