Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Miren Larrion

Miren Larrion, tras su dimisión: "He cometido un error; he abierto una cuenta con la tarjeta de una compañera"

Miren Larrion era concejala en el Ayuntamiento de Vitoria desde el 2015

Dimite la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion

Dimite la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion / Cadena Ser

La que fuera portavoz por EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha explicado el motivo que le ha llevado a su dimisión. En un tuit, ha explicado que todo se ha tratado de "un error".

"En un momento difícil, he buscado una solución que era una equivocación desde el principio: he abierto una cuenta corriente con la tarjeta de una compañera, con el fin de ingresar algún dinero si lo viera necesario, en un momento de apuro. Sé que había otras opciones, pero yo escogí esta. Lo hice pensando que podría explicarle a mi compañera los motivos y que ella lo entendería y así se lo he hecho saber. Obviamente, abusé de esa confianza, y mis explicaciones no llegaron a tiempo", expresa Larrion.

En ese mismo tuit, la portavoz abertzale aclara que en todo momento ha utilizado "dinero de mi titularidad para un tema personal. Ingresé una pequeña cantidad de mi dinero personal. Tengo mis impuestos en regla y no he evadido ninguna obligación".

Termina la publicación asumiendo su responsabilidad "sin ningún tipo de excusas". "No quiero que mi error personal afecte a EH Bildu como proyecto político ni a la ciudad de Vitoria-Gasteiz".

Este mensaje de la propia afectada se suma al escueto comunicado de este lunes presentó EH Bildu donde explicó que había aceptado la dimisión presentada por Larrion y en el que indicó únicamente que se debía a "unos hechos de ámbito personal" que "vulnerarían el código ético que suscriben en su totalidad tanto los cargos públicos como orgánicos del soberanismo de izquierdas".

Larrion desarrolló su agenda pública según lo previsto el domingo, cuando acudió al homenaje a Fernando Buesa en el Palacio Europa de Vitoria, y el lunes asistió a la ofrenda floral en recuerdo al político socialista, con motivo del 21 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Larrion está considerada una de las figuras más destacadas de EH Bildu en Álava. Era portavoz de la formación soberanista en el Ayuntamiento de Vitoria desde 2015 y fue parlamentaria vasca entre 2016 y 2019. Es ingeniera y profesora universitaria y se dijo en su momento que podría ser la sucesora de Arnaldo Otegi al frente de la formación abertzale.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?