Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los docentes cordobeses comenzarán a vacunarse este fin de semana

Vacunas contra el coronavirus (Archivo).

Vacunas contra el coronavirus (Archivo). / Cadena SER

Este fin de semana comenzarán a vacunarse los docentes y el personal que atiende al alumnado de Infantil y necesidades educativas especiales, Primaria y Secundaria. Será dentro del 'grupo 6' y para los profesionales de hasta 55 años, con la vacuna de Astrazéneca. Los docentes cordobeses ya están comenzando a ser llamados por salud para recibir la vacuna a partir del sábado.

Los que tengan 56 años o más tendrán que esperar a vacunarse más adelante. La consejería de Salud ha solicitado a las mutuas la información de todos los profesionales adscritos a ellas, tanto de opción pública como privada, según recogen las instrucciones elaboradas al efecto.

Las vacunas que se podrían poner los mayores de 55 años se están empleando en otros grupos más prioritarios por riesgo de infección y mortalidad, recogidos por la estrategia de vacunación del ministerio de Sanidad.

Para los sindicatos y colectivos profesionales, el inicio de la vacunación es una "buena noticia", aunque ven necesarios "agilizar" la inmunización a los profesionales de más edad, casi 2.000 en total en la provincia según el sindicato CSIF.

Isabel Bernal, presidenta de la Asociación Andaluza de directores de infantil, primaria y residencias escolares, ASADIPRE, ha destacado que los docentes están "satisfechos" con la medida y ha confirmado que ya son varios los centros en la capital y la provincia en los que los profesionales han sido avisados.

"Pedimos que se acelere al máximo en cuanto se pueda la vacunación para mayores de 55 años, teniendo en cuenta que son profesionales más vulnerables ante el virus".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?