Economia y negocios
Ayudas públicas

Aprobadas un total de 134 ayudas Paréntesis incluidas en el Plan Resistir

El Ejecutivo municipal no descarta convocar una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno para dar luz verde a todas las peticiones de ayudas

Josep Alandete y José Manuel Prieto dan cuenta de la Junta de Gobierno Local / Àlex Oltra

Gandia

La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado un total de 134 ayudas Paréntesis, incluidas dentro del Plan Resistir, articulado para luchar contra los efectos económicos derivados de la pandemia sanitaria.

A pesar de la rapidez con la que se están tramitando estas ayudas, en estos momentos hay otras 130 solicitudes más pendientes de su aprobación. De hecho, el Ejecutivo municipal no descarta convocar una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno para dar luz verde a todas estas peticiones que se están acumulando.

Más acuerdos de la Junta de Gobierno

Por otro lado, con el ánimo de agilizar la concesión de licencias de construcción en áreas de Gandia afectadas por la aparición de posibles yacimientos arqueológicos, como es el caso del Centre Històric o del barrio del Raval, la Junta de Gobierno de Gandia también ha aprobado una tramitación "exprés".

De este modo, bastará con una simple "declaración responsable" de la persona que solicite esta licencia para poder iniciar cuanto antes las obras, sin necesidad de la burocracia que anteriormente se requería, y que demoraba que los trabajos se pudieran realizar con la diligencia deseada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00