L'Enginy de Sucre de Oliva ya lleva el nombre del poeta Francisco Brines
Coincidiendo con el 89 aniversario del poeta olivense Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, el Ayuntamiento de Oliva le entregaba una placa conmemorativa con su nombre

Francisco Brines con la placa del edificio Enginy de Sucre / Ajuntament Oliva

Oliva
Coincidiendo con el 89 aniversario, el día 22 de febrero, del poeta olivense Francisco Brines, nombrado recientemente Premio Cervantes 2020, el Ayuntamiento de Oliva le entregaba una placa conmemorativa con su nombre, que desde ahora lucirá en la sala de usos múltiples de l'Enginy de Sucre, un emblemático edificio que ha sido restaurado por el consistorio.
El alcalde de Oliva, David González, junto al concejal de Cultura, Julio Llorca, acompañaba al poeta, Hijo Predilecto de Oliva, así como a la directora de la Fundación Francisco Brines, Àngels Gregori, y a varios miembros de la entidad, en un acto restringido al público debido a la crisis sanitaria. Àngels Gregori apuntaba que esperan que el inmueble de l'Enginy de Sucre acoja buena parte de las actividades que desarrolle la Fundación en torno al Premio Cervantes.
Por otra parte, la directora de la Fundación confirmaba que Francisco Brines recibía recientemente la visita, en su casa de l'Elca, de su amigo personal Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, así como de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez. Ambos compartieron con el poeta las últimas novedades respecto a la fundación.




