SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Atletismo

Quique Llopis del CA Gandia, subcampeón de España absoluto en los 60 mv

Salort no pasa de las semis, Prats quinta y Martínez sexta en peso y De Oliveira séptimo en triple salto

Quique Llopis con la medalla de plata / FACV

Gandia

El velocista de Bellreguard Quique Llopis, del CA Gandia, se ha colgado este fin de semana la medalla de plata que le proclama subcampeón de España absoluto en la prueba de los 60 mv en la edición 56 del Campeonato de España a pista cubierta disputado en el pabellón de Gallur en Madrid.

Además, el pupilo de Toni Puig conseguía en una excelente actuación igualar su mejor marca personal con una crono de 7,71, pero que no era suficiente para subir a los más alto del podium después de que el navarro Asier Martínez hiciese la carrera más rápida de su vida y parase el tiempo en 7.63, que además, es el récord de España sub 23.

Eso sí, su gran actuación le asegura una plaza con la selección española en el Europeo que se disputa en Torun (Polonia) del 5 al 7 de marzo.

En la misma prueba que Llopis, los 60 mv, también participaba Luis Salort, pero con diferente suerte. El atleta gandiense no conseguía pasar a la final después de que en la semifinal se tropezase con una valla que le hizo perder velocidad y quedar séptimo.

En el nacinal absoluto también participaron, en lanzamiento de Peso femenino, Judith Prats del AA Catalunya que fue quinta con un lanzamiento de 14.04 m y Ainhoa Martínez del Avinent Manresa que con 13,30 m era sexta y en triple salto estuvo Alberto de Oliveira del CA Safor Teika que fue séptimo de España con una distancia de 18.84 m.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00