Sociedad
Jerez de la Frontera

La Comisión del Pleno del Consejo Local del Motor aprueba el presupuesto 2021 y el programa de actividades

Se ha acordado trabajar en el diseño del monumento al 'motero caído' que se ubicará en la última rotonda de avenida de Arcos en dirección al Circuito

Reunión del Consejo Loval del Motor / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, y el vicepresidente del Consejo Local del Motor, Jesús Alba, han presidido la comisión del Pleno del Consejo Local del Motor en la que, siguiendo el orden del día, se han aprobado las actividades programadas para 2021 así como el presupuesto para el año en curso. Han asistido Antonio Rosado, presidente de la Federación Motoclubes de Jerez y Pepe Hermosín, igualmente miembro de ésta, y el secretario del Automóvil Club Jerez, Ildefonso Sánchez.

Laura Álvarez ha agradecido a los integrantes de la Comisión Permanente su “compromiso, trabajo e interés en estos difíciles momentos debido a la situación de la pandemia para proponer eventos y actividades que sigan afianzando el motor como seña de identidad de nuestra ciudad”.

De esta manera, se ha aprobado el presupuesto de 2021, que contempla 85.000 euros para actividades del Consejo Local del Motor. El calendario de actividades también ha sido aprobado y contempla eventos tales como el Raid Provincia de Cádiz; Premios del Motor Ciudad de Jerez; Coches Americanos; Rallye Ciudad de Jerez; Gran Premio de La Merced; Trofeo Aniversario; actividades de Reyes Magos del Motoclub.

El Gobierno local ha explicado que “los eventos se celebrarán en función de la evolución de la pandemia y siguiendo en todo momento la normativa al respecto que adopten en este sentido las autoridades sanitarias”.

Una de las novedades expuestas será que el Rallye Ciudad de Jerez, previsto para el 28 y 29 de mayo, tendrá como sede de salida y entrada el Circuito de Jerez, utilizándose así la zona de paddock en el acceso dos. El día 28 habría un tramo nocturno y el 29 la salida y entrada al trazado de los vehículos que competirían en tramos de la Sierra de Cádiz.

Respecto a los Premios del Motor Ciudad de Jerez se ha considerado mantenerlos en su habitual fecha de mayo. Asimismo, se estudiará la fórmula de crear una adscripción de ‘Amigos del Circuito’ que pueda contemplar a quien lo desee la posibilidad de colocar a cambio de un precio por determinar una pequeña placa con su nombre o el de su club motero en el conjunto escultórico del ‘monumento a la afición’.

Monumento al ‘motero caído’ al final de avenida de Arcos

La comisión, a iniciativa del Motoclub ‘Los Viñis Jerez, ha aprobado la creación de una escultura al ‘motero caído’ que iría ubicada en la rotonda confluyente en dirección al circuito entre avenida de Arcos y calle Abiertas de Caulina. La Federación Motoclubes de Jerez considera que el lugar es idóneo porque es acceso y salida a miles de moteros de la ciudad durante el Gran Premio de España de Motociclismo.

Sobre este planteamiento inicial se estudiarán varios diseños al respecto que sirvan para rendir homenaje a la memoria de los moteros que han fallecido a causa de accidentes de tráfico.

En otro orden de cosas, se ha avanzado que desde la Comisión Permanente hay conversaciones abiertas con promotores de pruebas de resistencia automovilística con vistas a estudiar la posibilidad de que Jerez pudiera albergar en el circuito el próximo año un evento de este perfil.

Apoyo municipal al Rallye Jerez como prueba del Nacional

Asimismo, el Gobierno local ha manifestado su apoyo a la comunicación abierta entre la comisión permanente y la Federación Española de Automovilismo para que el Rallye Ciudad de Jerez sea considerado como prueba del Campeonato de España en 2022. Para ello, previamente, el Rallye Ciudad de Jerez deberá optar a ser Copa de España, de manera que puede ser considerado a efectos federativos un evento que podría quedar fijado en el Campeonato de España de Rallyes en caso de que hubiera alguna vacante en el calendario.

Agradecimiento del Automóvil Club Jerez al Ayuntamiento

Al cierre de la sesión, el secretario del Automóvil Club Jerez, Ildefonso Sánchez, hizo entrega a Laura Álvarez y a Jesús Alba de una carta de agradecimiento y de una placa como tal “por el apoyo y colaboración recibido para la organización del ‘Trofeo Aniversario Circuito de Jerez-Ángel Nieto’”, que se celebró los días 18, 19 y 20 de diciembre de 2020 y en virtud del cual el citado club hizo entrega de 13.054 euros a la causa benéfica de la Asociación de Reyes Magos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00