Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Juzgados

Abogados ven necesaria la unificación de los juzgados de Linares para agilizar los servicios judiciales

La Junta de Andalucía avanza en la planificación del traslado a uno de los antiguos edificios de Peritos

Antiguos edificios de la EPS de Linares.

Antiguos edificios de la EPS de Linares. / Cadena Ser

Satisfacción desde el Colegio de Abogados de Jaén ante el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de la unificación de los juzgados de Linares en uno de los antiguos edificios de Peritos. El último paso ha sido prever una subcomisión de trabajo con la participación del Ayuntamiento y Universidad de Jaén, propietaria del inmueble, para avanzar en tal objetivo. Se trata de una reivindicación desde hace unos 10 años y que persigue mejorar los servicios jurídicos actuales, así como preparar el partido judicial para los próximos años. Hay nuevas necesidades y perspectivas de crecimiento que se hacen incompatibles en los actuales edificios, además “se precisa de una justicia más rápida”, según Antonio Barrios, delegado del Colegio de Abogados de Jaén en el partido judicial de Linares. “No es un capricho, es una necesidad. Los funcionarios están hacinados, por ejemplo, los juzgados número 3 y 4 están en las antiguas viviendas de los jueces y el 5 en la antigua Escuela de Idiomas, un emplazamiento que iba a ser provisional y han pasado diez años”.

Las necesidades se han puesto, más si cabe, de manifiesto con la pandemia, pero además, no se preservan condiciones de seguridad para el ciudadano ni se cuenta con dependencias apropiadas para determinados servicios, que sí cumpliría el edificio de Peritos. “Podríamos contar con dependencias privadas para víctimas de violencia de género, unos calabozos seguros o preservar la intimidad de los detenidos ya que el edificio permite entrar por la cochera”, añade Barrios. A su vez, el delegado no descarta que se pudieran crear nuevos juzgados en las nuevas dependencias y, por lo tanto, crear empleo.

Desde el Colegio de Abogados, entienden que la reivindicación del IES Santa Engracia es compatible con la suya, puesto que hay dos edificios, uno para cada uno, y los presupuestos no son excluyentes al ser de consejerías distintas. A su vez, agradecen al alcalde de Linares el impulso para que este traslado sea posible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?