Sociedad

Hostelor, dispuesta a denunciar al Gobierno regional si no relaja las limitaciones

Piden la apertura total de las terrazas, la reapertura del interior de los locales y prologar el cierre para salvar el servicio de cenas

Plaza Calderón / Cadena SER

Lorca

Los hosteleros de Lorca piden flexibilizar aun más las limitaciones de su actividad para mantener a flote el sector. Proponen la apertura al 100% de las terrazas para aprovechar el buen tiempo, la reapertura de una parte del interior de los locales y prolongar el cierre más allá de las diez de la noche para salvar el servicio de cenas. Así lo ha comunicado Jesús Abellaneda, presidente de Hostelor, que asegura que la ampliación que entrará en vigor este miércoles es insuficiente.

Abellaneda insiste en que la hostelería no es el problema y no descarta denunciar al Gobierno regional, como ha ocurrido en otras comunidades.

De igual forma se manifiestan desde la recientemente creada Asociación de hosteleros de Puerto Lumbreras, Hostelum. Su presidente, Pascual López, destaca la necesidad de ampliar el horario de noche para que los locales puedan ofrecer cenas.

Desde Hostelum, proponen la apertura del interior al 30% y las terrazas al 100%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00