Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La FEHM lamenta una "falta de cohesión" con las instituciones públicas en la recuperación turística

María Frontera ha participado junto al presidente de Balearia y el de la Agrupación de Cadenas Hoteleras en una mesa redonda del evento 'Encuentros Ser Turismo Sostenible' organizado por Radio Mallorca en el Trui Teatre

Palma

La Federación Hotelera de Mallorca cree que no hay cohesión entre instituciones públicas y sector privado a la hora de trabajar en la recuperación del sector turístico. Su presidenta, Maria Frontera, cree que la eficacia que las empresas implantan en el sector privado no se aplica en la administración pública y lamenta los palos en las ruedas con los que se ha ido encontrando el empresariado en los últimos meses. Palabras de Frontera durante una mesa redonda en el evento 'Encuentros Ser Turismo Sostenible' organizado por Radio Mallorca en el Trui Teatre.

En la mesa redonda ha participado también el presidente de la agrupación de Cadenas Hoteleras, Gabriel Llobera y el presidente de la naviera Balearia, Adolfo Utor. Frontera se ha mostrado clara y ha insistido en que el sector se ha encontrado trabas en el camino de la recuperación. Uno de ellos, afirma, es el de los mensajes contradictorios que se han lanzado a los mercados emisores y que puede acarrear consecuencias graves. Por eso, insiste Frontera en que la comunicación entre todos los sectores implicados tiene que ser total.

No es excesivamente optimista la presidenta de la Federación con respecto a la cercana temporada alta en Balears. La debacle económica es la mayor de toda España, la necesidad de instaurar controles rigurosos y corredores sanitarios y la evolución de la situación en los mercados emisores marcarán de forma clara para Frontera el curso de la temporada.

Una apreciación que comparte el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Gabriel Llobera, que además se ha mostrado escéptico con el objetivo de contar con un 70% de la población balear vacunada antes del verano. Llobera habla de importantes factores externos que tienen que alinearse de la forma adecuada para permitir la recuperación del turismo durante la temporada alta. Mientas tanto, señala, son palos en las ruedas que impiden el avance del sector. 

Por su parte, el presidente de Balearia, Adolfo Utor, insiste en que el proceso de vacunación es un factor exponencial. Sin embargo, cree que la temporada será similar a la del año anterior por los frenos a la llegada, por ejemplo, de los visitantes procedentes de Reino Unido. Su empresa prevé importantes movimientos de viajeros nacionales. Cree que en determinados sectores la capacidad de ahorro se ha incrementado y el turista nacional tiene ganas de viajar.

Para la presidenta de los hoteleros la realidad es que otros destinos nacionales pasarán por delante de las islas al contar con una mejor conectividad y unos precios más competitivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00