Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carles Francino entrevista a Javier Cercas por la publicación de 'Independencia'
Coronavirus Covid-19

"Ya se va viendo la luz"

Visitamos las instalaciones del Pabellón Deportivo de la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla, uno de los tres habilitados en la provincia como centros de vacunación masiva contra el COVID

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A sus casi 80 años, María cuida de su prima Manuela, que hace unos meses cumplió los noventa. La suele acompañar a todas sus citas médicas y hoy no iba a ser una excepción: hace dos días recibieron el aviso que llevaban casi un año esperando, y a Manuela la van a vacunar hoy contra el coronavirus.

Las dos han venido en taxi desde la puerta de la casa que comparten en el centro y se acaban de bajar en la calle Ramón y Cajal, donde está el pabellón deportivo de la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla, habilitado ahora como uno de los puntos de vacunación masiva dispuestos por la Junta en Sevilla capital.

Las dos primas inseparables caminan despacito hasta fila, donde ya decenas de mayores de 89 años, acompañados de sus cuidadores, esperan ordenadamente su turno guardando escrupulosamente la distancia de seguridad. "Tenemos hora a las once y media", dice Manoli". "Y muy contentas, hija. A mí todavía no me toca pero ella es muy mayor y esto es una tranquilidad", sonríe.

"Sí, ya vamos viendo la luz" le contesta Francisco, que agarrado a su andador aguarda su turno justo delante. "Lo peor ha sido el confinamiento. ¡Vaya tres meses! Yo estaba fenomenal y mira cómo me he quedado. Qué tristeza. He perdido por lo menos cinco kilos. Pero esto ya se va a terminar...".

Los turnos avanzan y llega la hora de entrar en el pabellón. Aquello es una enorme cancha y junto a las canastas de baloncesto hay sillas dispuestas para la espera y varias mesas donde las personas citadas dan su nombre y son conducidas a las consultas móviles. Allí los enfermeros les preguntan si han tomado en los últimos días alguna medicación que pueda estar contraindicada y les informan sobre las molestias leves que pueden sentir en los próximos días.

"Yo ni me he enterado y estoy la mar de contenta", dice Francisca, que ya sale del brazo de su hija María José, que se despide aliviada: "Este año ya por fin se va a acabar todo esto. Ya queda poquito".

Escucha el reportaje.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?