Deportes
Valencia CF

Las "molestias" de Cheryshev ya duran un mes

El hispano-ruso cayó lesionado el pasado 24 de enero en el Metropolitano y, desde entonces, ni se ha entrenado con el grupo ni hemos visto parte médico oficial del Valencia

Denis Cheryshev durante un lance del partido contra el Atlético de Madrid en el que sufrió su última lesión / Getty Images

Valencia

Denis Cheryshev se tuvo que retirar lesionado en el minuto 58 del partido que enfrentó al Valencia y al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el pasado 24 de enero. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada más de un jugador que, hasta ese momento, era titular indiscutible para Javi Gracia.

Lo único que ha emanado de fuentes oficiales del Valencia es que el futbolista sufre "molestias". Sin más. Sin determinar la zona concreto del cuerpo en la que sufre esas molestias, ni mucho menos el grado de las mismas: si se trata de molestias por un problema muscular que vaya de la contractura a la rotura fibrilar. Nada de nada.

Porque el Valencia, como sí suele hacer en otros casos, no ha emitido un parte médico. Ni siquiera una de esas comunicaciones tan ambiguas y genéricas que hablan de "problemas musculares pendientes de evolución" sin aventurarse a establecer un plazo de baja estimado. En el caso de Cheryshev, nada. Mutismo. Sólamente, a preguntas de esta casa en distintos momentos a lo largo del último mes, lo único que hemos obtenido es "molestias".

Ahondando, lo que hemos podido saber, según fuentes oficiales del club, es que se trata de distintas molestias. Esto es, en distintas zonas y que se han ido encadenando hasta dejar fuera de combate al jugador más de un mes.

Porque este miércoles se cumple un mes desde que cayó lesionado pero, siendo muy optimistas, no estaría listo para reaparecer hasta el próximo 5 de marzo en el Valencia-Villarreal que se disputará en Mestalla. Por lo que habrá pasado casi un mes y medio fuera de combate.

Y todo esto sin que desde el club se haya dicho absolutamente nada. Sin reconocer una rotura muscular hacia la que sí apuntan otras fuentes y que justificaría una ausencia tan larga como para hablar sólo de “molestias”. Lo cierto es que desgraciadamente la víctima de esta lesión vuelve a ser Cheryshev, sin duda uno de los más castigados en la plantilla con un historial que, precisamente, les resumíamos la pasada semana.

Además, hablamos de un jugador clave para Gracia porque, pese aunque en teoría podríamos pensar en él como suplente de Guedes, el bajo rendimiento del portugués le había convertido en fijo en el carril zurdo. La baja del hispano-ruso ha llevado al técnico a emplear en esa posición a otros jugadores como Álex Blanco o de manera puntual a Yunus, antes de recurrir a Guedes.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00