Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Airbus Industrie

Airbus reducirá un tercio los despidos previstos en España

Así lo aseguran los sindicatos tras una reunión con el presidente de la compañía en nuestro país

Concentración a las puertas de la factoría de Getafe hace justo un año.

Concentración a las puertas de la factoría de Getafe hace justo un año. / JAVIER SORIANO / AFP

El golpe al empleo en las plantas de Airbus en España sería menor que el inicialmente previsto. Al menos así lo asegura el Comité Interempresas que ha anunciado que los despidos no serían 600 y se quedarían en 200. Todo después de una reunión con el presidente de la compañía en España, Alberto Gutiérrez.

La semana pasada se desarrollaron varios encuentros entre los representantes de los trabajadores y la empresa (también con el CEO de Airbus Operaciones, Michael Shöllborn). Entre otras cosas se dejó ver el incierto futuro de la planta de Puerto Real, "semivacía" porque su principal objetivo era el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que la compañía ha dejado de producir. La carga de trabajo que ahora tiene se trasladaría al centro de Getafe.

Para reducir un tercio los despidos tendrían que aplicarse "medidas y acuerdos pactados”.

Así la empresa defendió que se promueva la movilidad entre fábricas, porque, según los sindicatos, Gutiérrez argumentó que no se entendería que habiendo necesidad en unos centros (principalmente en San Pablo, en Sevilla) y falta de trabajo en otros (como Getafe en Madrid, Illescas en Toledo o Puerto Real) "no fuésemos capaces de encontrar ese encaje".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?