Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe vuelve a aumentar su presupuesto social

Son 40 millones de euros más que en 2020, la "mayor movilización de recursos públicos de nuestra historia", según la alcaldesa Sara Hernández

El gobierno local aumenta otros 5 millones de euros el gasto social para 2021

El gobierno local aumenta otros 5 millones de euros el gasto social para 2021 / PSOE Getafe

Getafe anunció hace meses que el presupuesto de este año sería 35 millones de euros superior al del año anterior. Pero ahora el gobierno de PSOE y Podemos ha anunciado un nuevo incremento de 5 millones de euros, hasta los 40 en total, que irán destinados de manera exclusiva a cuestiones sociales. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Sara Hernández, que en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur ha calificado este aumento de ser “la mayor movilización de recursos públicos de nuestra historia para atajar una crisis social y económica derivada de la pandemia”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre las cuentas que realiza el equipo de gobierno está la partida de 1,5 millones de euros de ayudas directas a familias (hasta 1.700 euros por unidad familiar) que están en situación de vulnerabilidad o que necesitan un aporte esporádico por haberse visto especialmente afectadas por la pandemia. También el presupuesto de un millón de euros para contratar a colectivos con dificultades (mayores de 45 años, jóvenes, mujeres, víctimas de violencia de género…), 800.000 euros de ayudas directas a hostelería y comercios locales o 600.000 euros de inversión para mejorar polígonos industriales de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?