Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Valdemoro

El alcalde de Valdemoro vuelve a pedir la construcción urgente del nuevo centro de salud

Tras conocer que el proyecto se reactiva y será financiado por fondos COVID de la UE, Sergio Parra ha escrito al consejero regional para que no se quede en mera publicidad

Imágen del centro de salud de la calle Parla, en Valdemoro.

Imágen del centro de salud de la calle Parla, en Valdemoro. / Google Maps

El alcalde valdemoreño dice haber conocido por la prensa la intención del gobierno de la Comunidad de Madrid de “reactivar” el proyecto de construcción del comprometido centro de salud del barrio de El Hospital “a través de los fondos COVID de la Unión Europea”. Por eso, se ha dirigido mediante una carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, pidiendo que “se materialicen cuanto antes las obras y no se queden en mera publicidad”.

El regidor recuerda que el equipamiento llegará a Valdemoro con varios años de retraso, ya que el Ayuntamiento cedió el suelo para su construcción hace tiempo y el gobierno regional adjudicó la redacción del proyecto en 2017.

La nueva previsión apunta a que el centro de salud estaría terminado en 2023, una espera que Parra “dará por buena”, a pesar de que el compromiso regional “acumula varios años de demora”. El alcalde ha ofrecido “la máxima colaboración institucional”, teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria que hoy en día viven todos los municipios. En este sentido ha vuelto a reiterar su ofrecimiento para poder a disposición del gobierno autonómico los pabellones municipales Jesús España y Juan Antonio Samaranch para realizar test de antígenos masivos o campañas de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?