Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carles Francino entrevista a Javier Cercas por la publicación de 'Independencia'
Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja 14 muertos más en Málaga y otros 200 contagios

Archivo - Fachada del Hospital Regional de Málaga

Archivo - Fachada del Hospital Regional de Málaga / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo (EUROPA PRESS)

La pandemia deja este martes 14 fallecidos en la provincia de Málaga

La cifra de contagios se mantiene contendida. El Servicio Andaluz de Salud ha notificado 194 positivos más. En cuanto a la presión asistencial: hay 65 pacientes hospitalizados más en las últimas 24 horas y 19 en las UCI de la provincia. El dato positivo es el de los recuperados con 718 altas hospitalarias desde el lunes al martes.

La tasa de incidencia en la provincia se queda en los 269 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la capital se queda en los 258 casos por cada 100.000 habitantes.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) se reunirá el próximo miércoles 3 de marzo para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas a adoptar, es decir, si se mantienen las actualmente vigentes o se introducen cambios. Las actuales medidas vigentes se prorrogan hasta el día 4 de ese mes.

Moreno ha hecho este anuncio en su comparecencia ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en esta ocasión en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga).

La reunión del comité de expertos se celebrará a las 18,00 horas del miércoles 3 de marzo, el mismo día que hay una reunión del Consejo Interterritoral de Salud, en el que participan las comunidades autónomas.

La celebración de la reunión el día 3 de marzo supondrá, según ha indicado el presidente, prorrogar hasta el día 4 de ese mes las actuales medidas vigentes en la comunidad para la frenar la pandemia y cuya vigencia era hasta finales de esta semana.

Moreno ha expuesto que esta decisión viene aconsejada por el propio comité de expertos, que a considerado "razonable y sensato" contar con una semana más para evaluar con serenidad y sosiego la evolución de la pandemia y las posibles medidas a adoptar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?