Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

De Don Benito a los Países Bajos y Alemania

La consejera de Agricultura ha conocido las instalaciones de la productora de pepinos y pimientos semidulces para "snacks" finca "La Boyal" en el polígono San Isidro de Don Benito donde trabajan unas doscientas personas produciendo el producto para importar

Instalaciones de la empresa Finca La Boyal de Don Benito

Instalaciones de la empresa Finca La Boyal de Don Benito / Cadena SER

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha visitado las instalaciones de “La Boyal”, una finca con 10 hectáreas de invernaderos en el polígono San Isidro de Don Benito, en la que se producen pimientos dulces y mini pepinos como “snacks” para centros escolares. Allí casi doscientas personas trabajan en el cultivo, mediante hidroponía.

Tras visitar las instalaciones, García Bernal, ha valorado las técnicas innovadoras que emplea la empresa y ha conocido que estos snacks, saludables, se exportan principalmente a Países Bajos y Alemania.

Begoña García, ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, y el de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?