Sociedad

"No quiero pensar que el alcalde de Las Pedroñeras esté retrasando el nuevo colegio por crear debate"

Gutiérrez también ha hablado del proyecto del nuevo colegio. El ayuntamiento sigue sin ceder los terrenos porque pretende que se reforme el antiguo

Instalaciones del colegio / Google Maps

Las Pedroñeras

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, ha pedido al ayuntamiento de Las Pedroñeras y a su alcalde, José Manuel Tortosa, “celeridad y voluntad” para acelerar el proyecto del nuevo colegio.

El ayuntamiento quiere que se reforme el colegio ya construido pero, Gutiérrez, asegura que sería "más razonable" que se hiciera en otros terrenos, para crear unas instalaciones mucho más modernas y con todas las necesidades.

"Le pido que haga todo lo posible dentro de lo razonable. Creo que es mejor encontrar un terreno amplio y hacer un proyecto ambicioso, con buenas instalaciones deportivas o un buen comedor", afirma el diputado. Dice que la reforma de las actuales instalaciones "retrasa la obra y la hace más costosa".

“No quiero pensar que el ayuntamiento quiera enredarse en un debate sobre algo que ya está presupuestado”, ha dicho el diputado. Ha comparado esta actitud con la del expresidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que "no quería colaborar con los Planes de Empleo porque prefería que los ciudadanos de Cuenca estuviesen en el paro a decir que Page les había ayudado", dice. 

La propia delegada del gobierno regional, María Ángeles Martínez, pidió al alcalde que "recapacitase por el bien de la comunidad educativa". Este proyecto ya está previsto en los presupuestos regionales con una partida de 300.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00